Fecha: 25 – 10- 2019

Un centenar de personas, entre autoridades y profesionales del sector inmobiliario y de la construcción, han acudido esta semana para presenciar el inicio de las obras del nuevo complejo residencial de lujo ‘Be Lagom’ en Benahavís.

Promovido por Altur Homes, el complejo contará con 13 villas de lujo con certificación BREEAM rodeada cada una, de 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y huertos cultivables, además de un jardín comunitario con árboles frutales, hortalizas y plantas aromáticas.

Durante el evento, la primera teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benahavís, Isabel Guerrero, ha destacado la importancia de que en este nuevo proyecto prime la sostenibilidad y los recursos naturales y que se haya elegido Benahavís para realizarlo.

La promotora ha adjudicado recientemente la construcción del complejo a la reconocida constructora Rugue con amplia trayectoria en la Costa del Sol. Las villas han sido diseñadas por el estudio de arquitectura González & Jacobson.

Cada villa de ‘Be Lagom’ contará con unos 600 m2 y será diferente de la otra para adaptarse a la especial orografía del terreno. Esto permite que cada vivienda tenga una personalización a juego con el terruño. La arquitectura rompe con las últimas tendencias de villas en la Costa del Sol, volviendo a lo tradicional. La piedra, la madera o el hormigón hablan por sí mismos y forman parte de la naturaleza que los rodea.

Siendo un complejo con certificado BREEAM se incorporarán numerosas medidas para reducir los consumos de agua y de energía, aumentar la luminosidad natural y crear un ambiente más sano y confortable.

“Desde un principio tuvimos claro que ‘Be Lagom’ tenía que ser un proyecto especial y único. Una auténtica filosofía de vida reflejada en hogares del siglo XXI con una mezcla perfecta entre diseño y respeto por el entorno. Partimos de la idea de construir hogares sostenibles y en contacto directo con la naturaleza. Un viaje de vuelta a lo orgánico y ecológico, donde cada propietario disfrute de su propio huerto para cultivar productos naturales, asesorado y gestionado por agricultores expertos”, explicó Javier Hernandez, el CEO de Altur Homes.

La promotora tiene prevista una inversión superior a los 15 millones de euros en la ejecución de esta promoción. Está previsto que la obra termine en junio de 2021.

Fuente: Eco Construcción